Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos es casi imposible concebirlo sin estrés, en muchos casos no somo conscientes de ello pero nuestra boca sí lo es.
El estrés afecta a la boca de manera progresiva y silenciosa de manera que es muy difícil darse cuenta y ponerle remedio.
A continuación hablaremos de las manifestaciones del estrés en nuestras boca:
- La más común es el bruxismo o rechinar los dientes mientras dormimos. En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ello pero sí notamos sus síntomas cómo pueden ser dolor de mandíbula, dolor de cabeza y cervicales e incluso deterioro en las piezas dentales debido a la fricción.
- Aftas y Herpes, se producen por un importante descenso de las defensas en nuestro organismo.
- Sequedad bucal y caries, con el estrés se reduce la producción de saliva haciendo que la boca se deshidrate y aumente la probabilidad de sufrir xerostomía. La xerostomía irrita los tejidos blandos de la boca, facilitando la aparición de infección y caries, e incluso ayuda al mal aliento.
Si padeces de estrés y sufres de alguno de los síntomas de los que hemos hablado, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental de Toledo dónde le haremos un examen exhaustivo para solucionarlo cuanto antes.
En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especiales en cuidar de su salud bucodental. Programe una consulta en nuestra Clínica Dental de Toledo y le realizaremos una revisión Gratuita.
Contamos con Tecnología de Vanguardia para todos vuestros tratamientos:
Llamada telefónica en Clínicas Pedro Citoler en Toledo: 925489246
Escribir un WhastApp Clínica Dental en Toledo: 658508741
Contactar a través de Instagram haciendo click AQUÍ o en la imagen: