En Clínicas Pedro Citoler contamos con nuestro propio Centro de Innovación. Esta posibilidad nos permite idear, diseñar el tratamiento adecuado para que su cirugía oral en Toledo tenga el resultado esperado. VER CASOS
Excelencia en estética dental
Contar con tecnología de vanguardia y profesionales de primer nivel es de vital importancia para que los tratamientos que realizamos en Clínicas Pedro Citoler tengan rigurosidad. Valoraciones de pacientes.
Rigurosidad desde el punto de vista de funcionalidad (médico / clínico) y la excelencia estética que nos caracteriza.
Diagnóstico, planificación y ejecución
La cirugía depende por supuesto del diagnóstico, planificación y ejecución, pero también de los cuidados que el paciente tenga después de ésta, así como el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias que resultan la primera línea de defensa ante las infecciones.
Desde una extracción hasta las cirugías de implantes dentales, todos desembocan en las mismas manifestaciones postquirúrgicas en menor o mayor grado.
Tecnología de vanguardia
En Pedro Citoler contamos con un TC 3D para vuestras radiografías en tres dimensiones. Esta tecnología permite realizar los tratamientos de implantes con la mayor precisión posible.
¿Qué hacer en las primeras 24 horas?
Uso del hielo
Para evitar la inflamación fisiológica en los tejidos intervenidos utilizamos hielo. Recomendamos colocar una servilleta entre el hielo y la piel para evitar una posible quemadura por frío. Colocarlo sobre el área en intervalos de 10 minutos inmediatamente luego de finalizada la cirugía.No escupir ni enjuagarse
Si el paciente escupiera o se enjuagase provocaría un desplazamiento del coágulo que se forma y por lo tanto la continuación del sangrado.
Reposo con cabeza elevada
El reposo es muy importante, pero hay que hacerlo de la mejor forma. No hay que estar de forma horizontal, es recomendable el uso de una o dos almohadas durante la noche para que por gravedad tengamos un mejor drenaje de la zona.
¿Qué hacer en las primeras 72 horas?
Dieta blanda
Dieta blanda, sin irritantes pero nutritiva. Evitaremos el consumo de granos o semillas que puedan introducirse en el alveolo luego de una extracción. También se recomienda evitar los alimentos ácidos, duros, o altos en azúcares que son el sustrato de microorganismos causantes de infecciones o caries.
Evitar sol, calor y actividad física
El calor, así como el aumento de la frecuencia cardiaca provocada por la actividad física pueden desencadenar en una inflamación más considerable del área intervenida.
Buena higiene oral pero sin cepillar la zona de la cirugía
Se recomienda el uso de cepillos quirúrgicos, los cuales cuentan con cerdas muy suaves que no provocan ningún daño y permiten limpiar la herida sin causar dolor o que se caigan los puntos de sutura. No debería haber contacto con la herida al menos en los primeros días posteriores a la cirugía. Los enjuagatorios son un excelente medio auxiliar para mantener una buena higiene, se deben seleccionar sin alcohol.
¿Qué hacemos a partir de las 72 horas?
En esta fase ya debe haber una recuperación casi completa por los que se pueden ir incorporando los alimentos de la dieta regular y las actividades de la vida normal, siempre dentro del margen de cuidado pertinente de acuerdo con el grado de la cirugía.
La cita de control se establecerá entre los 7 a 14 días para realizar el primer chequeo evolutivo y retirar los puntos de sutura.
En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especialistas en cuidar de su salud bucodental. Expertos en Estética.
Programe una consulta en nuestra Clínica Dental en Toledo.