En Clínicas Pedro Citoler contamos con nuestro propio Centro de Innovación. Esta posibilidad nos permite idear, diseñar el tratamiento adecuado para que el injerto de hueso en Toledo tenga el resultado esperado.
Excelencia en estética dental
Contar con tecnología de vanguardia y profesionales de primer nivel es de vital importancia para que los tratamientos que realizamos en Clínicas Pedro Citoler tengan rigurosidad. Valoraciones de pacientes.
Rigurosidad desde el punto de vista de funcionalidad (médico / clínico) y la excelencia estética que nos caracteriza.
Regenerar altura, anchura y densidad
La cirugía de injerto de hueso en Toledo consiste en acceder al hueso donde en condiciones normales se insertarían los dientes e implantar una pequeña cantidad de injerto que permitirá regenerar la altura, anchura y densidad ósea.
Esta regeneración ósea (injerto de hueso) permite crear las condiciones apropiadas para realizar con éxito el procedimiento de colocación de implantes dentales.
¿Cuándo está indicado un injerto de hueso?
El injerto de hueso en Clínica Pedro Citoler de Toledo está indicado en casos donde el paciente haya perdido una cantidad de hueso significativa que afecte la salud de los dientes naturales o que impida la implementación de implantes dentales.
Elevación de seno maxilar
El injerto de hueso dental también está indicado cuando se requiere de una elevación de seno maxilar, aunque esto muchas veces es necesario debido a la propia anatomía del paciente y no debido a la pérdida de hueso.
¿Por qué se produce la pérdida de hueso dental?
Entre las principales causas de pérdida ósea dental se encuentran:
- Procesos infecciosos severos (periodontitis).
- Disminución ósea natural luego de perder algún diente.
- Golpes o traumatismos mandibulares.
- Uso prolongado de dentaduras postizas removibles.
- Quistes en la mandíbula.
Tipos de injerto hueso
Existen 4 tipos de injerto de hueso dental:
- Autólogo.
- Aloinjerto.
- Xenoinjerto.
- Aloplástico.
Cuidados postoperatorios de un injerto óseo dental
Como en toda cirugía, es normal que después del procedimiento el paciente presente inflamación en el área, dolor e incomodidad, sin embargo, estos síntomas se manejan con analgésicos antiinflamatorios y terapia antibiótica, haciendo que sea un periodo breve y soportable para el paciente.
48 horas después de la cirugía
Los síntomas más intensos suelen empezar a disminuir rápidamente a las 48 horas después de la cirugía, pero es recomendable mantener los siguientes cuidados postoperatorios por lo menos durante una semana:
- Aplicación de frío en el área de la cirugía.
- Mantener una dieta blanda.
- Evitar alimentos y bebidas muy calientes.
- Evitar hacer esfuerzo físico.
- Enjuagarse la boca con agua y sal.
- Dormir en posición semisentada, manteniendo la cabeza elevada.
En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especialistas en cuidar de su salud bucodental. Expertos en Estética.
Programe una consulta en nuestra Clínica Dental en Toledo.