Lunes a Viernes10:00 - 20:00
SábadosCita previa
Emailrecepcion@clinicapedrocitoler.com
Visita nuestros casos

En Clínicas Pedro Citoler contamos con nuestro propio Centro de Innovación. Esta posibilidad nos permite idear, diseñar el tratamiento adecuado para que el injerto de hueso en Toledo tenga el resultado esperado.

Excelencia en estética dental

Contar con tecnología de vanguardia y profesionales de primer nivel es de vital importancia para que los tratamientos que realizamos en Clínicas Pedro Citoler tengan rigurosidad. Valoraciones de pacientes.

Rigurosidad desde el punto de vista de funcionalidad (médico / clínico) y la excelencia estética que nos caracteriza.

Regenerar altura, anchura y densidad

La cirugía de injerto de hueso en Toledo consiste en acceder al hueso donde en condiciones normales se insertarían los dientes e implantar una pequeña cantidad de injerto que permitirá regenerar la altura, anchura y densidad ósea.

Esta regeneración ósea (injerto de hueso) permite crear las condiciones apropiadas para realizar con éxito el procedimiento de colocación de implantes dentales.

¿Cuándo está indicado un injerto de hueso?

El injerto de hueso en Clínica Pedro Citoler de Toledo está indicado en casos donde el paciente haya perdido una cantidad de hueso significativa que afecte la salud de los dientes naturales o que impida la implementación de implantes dentales.

Elevación de seno maxilar

El injerto de hueso dental también está indicado cuando se requiere de una elevación de seno maxilar, aunque esto muchas veces es necesario debido a la propia anatomía del paciente y no debido a la pérdida de hueso.

¿Por qué se produce la pérdida de hueso dental?

Entre las principales causas de pérdida ósea dental se encuentran:

  • Procesos infecciosos severos (periodontitis).
  • Disminución ósea natural luego de perder algún diente.
  • Golpes o traumatismos mandibulares.
  • Uso prolongado de dentaduras postizas removibles.
  • Quistes en la mandíbula.

Tipos de injerto hueso

Existen 4 tipos de injerto de hueso dental:

  • Autólogo.
  • Aloinjerto.
  • Xenoinjerto.
  • Aloplástico.

Cuidados postoperatorios de un injerto óseo dental

Como en toda cirugía, es normal que después del procedimiento el paciente presente inflamación en el área, dolor e incomodidad, sin embargo, estos síntomas se manejan con analgésicos antiinflamatorios y terapia antibiótica, haciendo que sea un periodo breve y soportable para el paciente.

48 horas después de la cirugía

Los síntomas más intensos suelen empezar a disminuir rápidamente a las 48 horas después de la cirugía, pero es recomendable mantener los siguientes cuidados postoperatorios por lo menos durante una semana:

  • Aplicación de frío en el área de la cirugía.
  • Mantener una dieta blanda.
  • Evitar alimentos y bebidas muy calientes.
  • Evitar hacer esfuerzo físico.
  • Enjuagarse la boca con agua y sal.
  • Dormir en posición semisentada, manteniendo la cabeza elevada.

En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especialistas en cuidar de su salud bucodental. Expertos en Estética.

Programe una consulta en nuestra Clínica Dental en Toledo.

En Clínicas Pedro Citoler contamos con nuestro propio Centro de Innovación. Esta posibilidad nos permite idear, diseñar el tratamiento adecuado para que sus tratamientos en este caso la exodoncia en Toledo tenga el resultado esperado. VER CASOS

Excelencia en estética dental

Contar con tecnología de vanguardia y profesionales de primer nivel es de vital importancia para que los tratamientos que realizamos en Clínicas Pedro Citoler tengan rigurosidad. Valoraciones de pacientes.

Rigurosidad desde el punto de vista de funcionalidad (médico / clínico) y la excelencia estética que nos caracteriza.

Exodoncias: Diagnósticos

La cirugía oral se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes, boca, maxilares y sus tejidos adyacentes, tanto en el aspecto funcional como estético.

El procedimiento más frecuente es la extracción de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio y la cirugía periodontal. En la mayoría de los casos se usa anestesia local y en casos más complicados anestesia general, es por esto que es necesario que sea un cirujano bucal quien realice los procedimientos.

Cirugía oral (exodoncia)

La cirugía oral, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones; la principal: la exodoncia o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (muelas del juicio), es un acto quirúrgico común, ya que la utilización de frenillos o aparatos de ortodoncia, casi siempre va indicado de la exodoncias de los tercero molares.

Por otra parte, la cirugía ayuda en casos de dientes en posiciones anómalas, que deben ser retirados para no causar daño a los dientes vitales, o para permitir el movimiento con ortodoncia.

Lesiones y quistes

La cirugía, también ayuda en casos que se presentan lesiones tumorales, quistes, lesiones de la mucosa, entre otras, que con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera y permitir al paciente su recuperación.

Oclusión y mordida

Otros de los procedimientos que realizan los cirujanos orales son corregir oclusión o mordida, mejorar el tamaño de las encías, instalación de implantes, además de diagnosticar y tratar un amplio espectro de enfermedades orales.

¿Cuáles son las cirugías que se realizan más habitualmente?

Frenectomías:

Es el procedimiento por el que se elimina una brida o frenillo entre el labio y la encía. Afecta a la posición dentaria, protésica o labial.

Drenaje de abscesos gingivales o periodontales:

Se realiza una incisión para facilitar la salida de contenido de gérmenes y sustancias nocivas que pueda haber en el tejido, mejorando así la oxigenación y favoreciendo su limpieza.

Apicectomías:

Extirpaciones quirúrgicas de la raíz de la pieza dental y de los tejidos adyacentes que estén afectado.

Cirugías preprotéticas:

Este tipo de cirugía son las que preparan los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la instalación adecuada y duradera de las prótesis dentales. Dentro de este tipo de cirugías se incluyen las necesarias para los tratamientos qirúrgicos que conllevan las ortodoncias.

Cirugía de implantes:

Este tipo de cirugía va desde la extracción dentaria, hasta la instalación de los implantes de titanio base de la posterior reconstrucción dentaria.

Colgajo gingival:

Si las bolsas o sacos periodontales, resultado de la proliferación avanzada de gérmenes en el surco que hay entre diente y encía, tienen más de 5 milímetros de profundidad, el especialista debe realizar este procedimiento para eliminarlas.

La mayoría de los pacientes diagnosticados con periodontitis moderada o avanzada pasa por esta intervención. El dentista corta el tejido gingival para separarlo del diente, hace una limpieza general con ultrasonido y manualmente removiendo el tártaro, placa bacteriana y tejido inflamatorio debajo de los sacos.

Gingivectomía:

Este proceso se efectúa para remover el exceso de tejido gingival y proporcionar una mejor higiene de los dientes. Esto bajo anestesia local.

Gingivoplastía:

Se usa para remodelar el tejido gingival saludable alrededor de los dientes y mejorar su apariencia. Si el paciente presenta una recesión gingival (encía bajo el nivel normal) se puede realizar una gingivoplastía o también un injerto.

En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especialistas en cuidar de su salud bucodental. Expertos en Estética.

Programe una consulta en nuestra Clínica Dental en Toledo.

En Clínicas Pedro Citoler contamos con nuestro propio Centro de Innovación. Esta posibilidad nos permite idear, diseñar el tratamiento adecuado para que su cirugía oral en Toledo tenga el resultado esperado. VER CASOS

Excelencia en estética dental

Contar con tecnología de vanguardia y profesionales de primer nivel es de vital importancia para que los tratamientos que realizamos en Clínicas Pedro Citoler tengan rigurosidad. Valoraciones de pacientes.

Rigurosidad desde el punto de vista de funcionalidad (médico / clínico) y la excelencia estética que nos caracteriza.

Diagnóstico, planificación y ejecución

La cirugía depende por supuesto del diagnóstico, planificación y ejecución, pero también de los cuidados que el paciente tenga después de ésta, así como el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias que resultan la primera línea de defensa ante las infecciones.

Desde una extracción hasta las cirugías de implantes dentales, todos desembocan en las mismas manifestaciones postquirúrgicas en menor o mayor grado.

Tecnología de vanguardia

En Pedro Citoler contamos con un TC 3D para vuestras radiografías en tres dimensiones. Esta tecnología permite realizar los tratamientos de implantes con la mayor precisión posible.

¿Qué hacer en las primeras 24 horas?

Uso del hielo

Para evitar la inflamación fisiológica en los tejidos intervenidos utilizamos hielo. Recomendamos colocar una servilleta entre el hielo y la piel para evitar una posible quemadura por frío. Colocarlo sobre el área en intervalos de 10 minutos inmediatamente luego de finalizada la cirugía.No escupir ni enjuagarse

Si el paciente escupiera o se enjuagase provocaría un desplazamiento del coágulo que se forma y por lo tanto la continuación del sangrado.

Reposo con cabeza elevada

El reposo es muy importante, pero hay que hacerlo de la mejor forma. No hay que estar de forma horizontal, es recomendable el uso de una o dos almohadas durante la noche para que por gravedad tengamos un mejor drenaje de la zona.

¿Qué hacer en las primeras 72 horas?

Dieta blanda

Dieta blanda, sin irritantes pero nutritiva. Evitaremos el  consumo de granos o semillas que puedan introducirse en el alveolo luego de una extracción. También se recomienda evitar los alimentos ácidos, duros, o altos en azúcares que son el sustrato de microorganismos causantes de infecciones o caries.

Evitar sol, calor y actividad física

El calor, así como el aumento de la frecuencia cardiaca provocada por la actividad física pueden desencadenar en una inflamación más considerable del área intervenida.

Buena higiene oral pero sin cepillar la zona de la cirugía

Se recomienda el uso de cepillos quirúrgicos, los cuales cuentan con cerdas muy suaves que no provocan ningún daño y permiten limpiar la herida sin causar dolor o que se caigan los puntos de sutura. No debería haber contacto con la herida al menos en los primeros días posteriores a la cirugía. Los enjuagatorios son un excelente medio auxiliar para mantener una buena higiene, se deben seleccionar sin alcohol.

¿Qué hacemos a partir de las 72 horas?

En esta fase ya debe haber una recuperación casi completa por los que se pueden ir incorporando los alimentos de la dieta regular y las actividades de la vida normal, siempre dentro del margen de cuidado pertinente de acuerdo con el grado de la cirugía.

La cita de control se establecerá entre los 7 a 14 días para realizar el primer chequeo evolutivo y retirar los puntos de sutura.

En Pedro Citoler Odontología Estética en Toledo somos especialistas en cuidar de su salud bucodental. Expertos en Estética.

Programe una consulta en nuestra Clínica Dental en Toledo.

https://pedrocitoler.es/wp-content/uploads/2021/11/logopedrocitoler2-white.png
Exclusivos en Madrid y Toledo

Somos especialistas en Estética Dental. Equipo de profesionales de primer nivel con tecnología de vanguardia. Diseñamos tu sonrisa.

Contacto

Plaza Filipinas 11, Toledo

658 508 741

Pedro Citoler Madrid

658 508 741

Opiniones de pacientes
Visita nuestros casos
Horarios

@ copy right reserved 2024 – 25 

bt_bb_section_top_section_coverage_image

Abrir WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?
Hola! ¿En qué podemos ayudarle?